Fotómetro Mi490 para la determinación del VALOR DE PERÓXIDOS en el proceso de elaboración de aceite
Mi490 es un fotómetro fácil de usar para monitorear el valor de peróxido en el proceso de fabricación de aceite. Este instrumento le dará lecturas directas, con un rango de 0.0 a 25.0 meq O2 / Kg.
La medida de la degradación química del aceite es el índice de peróxido, que mide el grado de oxidación del aceite. La rancidificación es la descomposición de grasas y otros lípidos por hidrólisis y / u oxidación. La hidrólisis separará las cadenas de ácidos grasos del esqueleto de glicerol en los glicéridos. Estos ácidos grasos libres pueden sufrir una mayor autooxidación. La oxidación ocurre principalmente con grasas insaturadas mediante un proceso mediado por radicales libres.
Una de las pruebas más utilizadas para determinar la rancidez oxidativa, el índice de peróxido es una medida de la concentración de peróxidos e hidroperóxidos formados en las etapas iniciales de oxidación de lípidos. Los miliequivalentes de peróxido por kg de grasa se miden mediante valoración con ión yoduro.
Los valores de peróxido no son estáticos y se debe tener cuidado al manipular y analizar las muestras. Es difícil proporcionar una pauta específica que relacione el valor de peróxido con la rancidez. Los valores altos de peróxidos son una indicación definitiva de una grasa rancia, pero los valores moderados pueden ser el resultado del agotamiento de los peróxidos después de alcanzar concentraciones altas.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.