Implementa el método colorimétrico DPD para determinar el cloro libre o total
Un punto de calibración de la celda fotométrica
Hasta dos puntos de calibración de pH y en la línea de apoyo electrodo de pH de calibración
Monitoreo de ORP
Los ciclos de control de tiempo ajustables entre 3 y 90 minutos
Controla la concentración proporciónal de cloro
Control proporciónal de pH y ORP
Cuando este fuera del rango de medición y de auto-diagnóstico se activa alarma del sistema
Parámetros de control a través de la salida analógica o los relés dedicados
Espacio de registro de hasta de 3500 mediciónes y estados de alarma
Soporte multi-idioma
Conectividad RS485
sonda de pH y ORP se venden por separado
Los modelos de la serie PCA 300 de HANNA son analizadores de procesos que monitorean continuamente los valores de contenido de cloro, pH, ORP y Temperatura en un caudal de muestra y controlan la dosificación para ajustar el cloro, bromo o yodo y el pH.
Estos modelos se emplean en el tratamiento de aguas residuales y potables, en piscinas y en sistemas de saneamiento de spas, el monitoreo de los niveles de cloro, tiene una gran importancia en la salud pública, así como en el retorno de la inversión, y en la eficiencia para los sistema de calefacción y aplicaciones industriales.
La serie PCA 3X0 monitorea el cloro libre o cloro total en el rango de 0 a 5.0 mg/L;
En el método Colorimétrico DPD, se mezcla con la muestra un indicador N, N-Dietil-p-fenilenediamina y un tampón. El cloro libre disponible oxida el reactivo indicador DPD a un pH entre 6.3 y 6.6 hasta formar un compuesto de color magenta. La intensidad del color resultante es proporcional a la concentración de cloro en la muestra. El propósito de la solución tampón es el de mantener el pH adecuado.
Para medir el cloro total (cloro libre disponible más cloraminas combinadas) se añade yoduro de potasio. Las cloraminas en la muestra causan que los iones yoduro se conviertan en yodo el cual reacciona con el cloro libre para oxidar el indicador DPD. Para esta reacción se requiere un pH de 5.1, de esto modo las mediciones de cloro total requiere una solución tampón diferente que contenga yoduro de potasio. Tras haberse completado la reacción química, la señal óptica a 555 nm se compara con la señal medida a través de la muestra (antes de haberle añadido el reactivo). De estas mediciones se calcula la concentración de cloro y se muestra en la pantalla.
Las botellas de reactivo indicador y tampón están situadas directamente dentro de la carcasa del instrumento. Con un período de muestreo de 5 minutos, los reactivos necesitan ser reemplazados aproximadamente una vez al mes. Las botellas de reactivo son fácilmente visibles a través de la ventana transparente lo que permite que el operario compruebe los niveles de reactivo.
Dado que la eficacia del cloro, está estrechamente relacionado con los niveles de pH, HANNA ha diseñado nuevos analizadores PCA 32X con control de pH y monitoreo de temperatura y el PCA 33X con control del pH, monitoreo de ORP y temperatura.
La sonda de pH HI 1005 de los analizadores PCA 32X y PCA 33X mide continuamente el pH del caudal de la muestra en el rango de 0 a 14 pH. La temperatura de la muestra se mide en el rango de 5 a 75°C. El pH y la temperatura se muestran en el panel frontal, y el valor de pH se ajusta automáticamente según la temperatura.
El analizador PCA 33X utiliza el electrodo de ORP de platino HI 2008 para medir continuamente el valor de ORP de la muestra. El sensor combinado de pH/temperatura y el sensor de ORP están situados dentro de la carcasa, directamente en el caudal de la muestra.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.