Minititulador Mi455 para la determinación de DIÓXIDO DE AZUFRE LIBRE Y TOTAL en análisis de vino
Mi455 es un minititulador basado en microprocesador fácil de usar para la determinación de dióxido de azufre total y libre en el proceso de elaboración del vino. Este minititulador le dará lecturas directas con un rango de 0 a 400 ppm.
El instrumento viene con un método de análisis preprogramado para mediciones de dióxido de azufre total y libre en una muestra de vino.
Técnicamente, el sulfito es una sal o éster de ácido sulfuroso, pero más comúnmente, dióxido de azufre (SO2). El sulfito es el conservante más eficaz y más utilizado en la elaboración del vino. Conserva salvaguardando mostos y vinos contra la oxidación prematura y formas de vida microscópicas que de otro modo podrían estropear el vino. Conserva la frescura de un vino, ayuda a mantener su color y es esencial para la crianza de vinos más allá de su primer año sin deterioro. También inhibe las levaduras silvestres, lo que permite que las levaduras de vino cultivadas dominen la fermentación. Los sulfitos pueden estar «unidos» o «libres». El SO2 ligado se combina con compuestos aldehídos, los más responsables de la oxidación en los vinos.
El SO2 libre resulta de la disipación del SO2 activo y es el único SO2 que proporciona protección antiséptica y oxidativa a los vinos. Lo más eficaz para agregar SO2 libre a un mosto, jugo o vino es agregarle metabisulfito de potasio disuelto. La eficacia del SO2 libre depende del pH del medio al que se añade.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.